Amigurumis


Probablemente ya conozcas a estos pequeñuelos (o no tan pequeños) o, como poco, los hayas visto en algún escaparate, anuncio de televisión, etc.

Teddy Bear. Patrón de @B.Hooked
Tejido en Lana de bebé por @AbabolViolet

Si buscas en Wikipedia (esa 'enciclopedia' que no deberíamos consultar, pero que todos visitamos alguna vez), verás que estos personajillos de ganchillo son una tendencia o moda japonesa que consiste en tejer muñequitos usando la técnica del ganchillo o crochet.
Lo más habitual hasta no hace mucho, era ver formas animales reproducidas a diversas escalas, casi siempre con un toque tierno. 
Hearty Giraffe patrón de @amigurumitoday) *
Pero, si has llegado hasta aquí desde mi instagram, muy probablemente conozcas esa otra corriente (o ta vez la misma) que dice que no hay dos muñecos iguales porque cada uno tiene una personalidad y que aguarda al compañero perfecto para convertirse en confidente, amigo o compañero de fatigas independientemente de la edad.
En lo que se refiere a los niños, son unos compis ideales para las siestas y las travesuras!
Pero como te decía, ya no solo se realizan muñecos con formas animales, ni tampoco están limitadas estas piezas a la primera infancia....

Los amigurumis personalizados, por ejemplo, son un regalo ideal para conmemorar una celebración 
especial como puede ser una comunión, o para celebrar un aniversario de boda.
Mi primera comunión
 Patrón de @CarmenTuti

Adaptación de Juanita *

Juanita by @AbabolVioleta
Reproducción de foto antigua

















O simplemente, ¡un regalo de cumpleaños original para una amante de los animales! como es el caso de este periquito confeccionado en distintos tonos de blanco y azul para que se pareciera lo máximo posible al compañero favorito de su destinataria





Maestro Yoda patrón de @BarbaraBenitez
para @Galamigurumis
Luego, están esos muñecos que, sin ser personalizados al 100%, sí son únicos en si mismos o representan algo especial para su destinatario o la época del año en que se obsequian o se exponen...
Patrón de @Amigurumisfanclub
Tejidos por @Ababolvioleta
Imagen realizada por @Laura

Como es el caso de este Yoda que tejí con un patrón de Barbara Benitez para el blog de
Galamigurumis o los dos pequeños minions que tejí para Laura y Ana (frikimalismo como decoración de interiores, lo llaman)


¿Son seguros para los niños?

Los muñecos se pueden confeccionar con cualquier tipo de tejido que varía en grosor, textura y composición (desde lana 100% de oveja, a fibras sintéticas) , y pueden ir rellenos de espuma, rellenos de cojín, telas recicladas... aunque, si me aceptas un consejo:
Conejito en proceso 
Patrón de @Tiyminidesign
 algodón 100% y relleno hipoalergénic

Por mi parte, desde que empecé a tejer tuve dos cosas claras: la calidad por dentro y por fuera, lo barato sale caro y hay que mimar cada puntada.
¿Qué quiere decir esto? Simple: si un muñeco va destinado a un niño, o hay probabilidades de que lo sea, siempre es mejor confeccionarlo con algodón de primera calidad y relleno hipoalergénico: mejor prevenir que lamentar.
Si en algún momento la pieza requiere de texturas o piezas añadidas (ojos, botones, complementos...), las costuras estarán reforzadas y si el destinatario es un niño menor de tres años, no lleva complemento alguno. Como mucho, cascabeles de seguridad en el interior, y siempre bajo demanda y mucho tiento con los materiales y las formas de uso.
Si la pieza requiere de texturas en su confección, los hilos que utlizo son de igual modo algodones o lanas sintéticas aptas para bebé. 


¡Yo quiero uno!
Tienes tres opciones ¡mira si te lo pongo fácil!

  • como ya sabrás siempre identifico al autor del patrón (cuestión de respeto y derechos de autor), solo tienes que seguir las miguitas de pan ¡y arriba ese ganchillo!
  • Y si quieres que te confeccione algo personalizado, no tienes más que escribirme un e-mail o un mensaje a través de instagram con los detalles.  Aunque debes tener en cuenta que hay patrones para los que sus propios autores, ademas de proporcionarte las herramientas, como en el caso de  galamigurumis , los tejen por ti. Visita a Gala, y date un paseo por el blog, verás las maravillas que hacen ella y sus colaboradoras! 


Con mimo, paciencia y buenos materiales.... ¡todo es posible!


*Disponibilidad inmediata. Más información por e-mail o a través de instagram




No hay comentarios:

Publicar un comentario